martes, 3 de noviembre de 2020

Guia de trabajo virtual No.. 13 ETICA SEXTOS

 

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TOMÁS ARTURO SÁNCHEZ

Educación Preescolar, Básica y Media Vocacional

Res. 0456 del 17 de abril de 2013-Secretaría de Educación Municipal de Ipiales

Para educación preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional.

Código DANE 152356000212 Nit 837000199

“Ciencia, excelencia y compromiso”

GUIA No 13

AREA DE ETICA Y VALORES – GUIAS DE TRABAJO VIRTUALES

GRADOS SEXTO

 

Apreciados niños y apreciadas niñas de los Grados sexto, reciban un cordial saludo de continuidad con esta experiencia de aprendizaje en Etica y Valores, valoremos que trabajar desde casa en compañía de los seres que más queremos nos han permitido convivir en esta crucial e histórica experiencia de vida, la cual no nos ha impedido interactuar y convivir con nuestros compañeros de clase y docentes desde la virtualidad.

 

No olvidemos que por amor a nuestra vida y la de quienes nos rodean, debemos protegernos y proteger a los demás poniendo en práctica hábitos de autocuidado tales como:

 

Monitorear tu salud

 

Estoy con tigo para orientarte, no dudes en preguntar y aprovecha el tiempo al máximo que tenemos asignado en él horario. JUNTOS LO LOGRAREMOS: Tú eres muy juicioso (a) y responsable, mucho ánimo porque eres un campeón y una campeona.

 

DOCENTE: CIRO FINDLAY     

AREA:  ETICA Y VALORES

FECHA DE APLICACIÓN:

2 de noviembre a 13 de noviembre

NIVEL:

Básica secundaria

GRADOS:

6-Jornada de la mañana y tarde,

COMPETENCIAS:

Emocional

APRENDIZAJE:

Asumo una actitud positiva cuando experimento diversos tipos de sentimientos y emociones.

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:

SABER: Reconoce que son los sentimientos y emociones, ejemplifica algunas situaciones.

HACER: Demuestra mediante la expresión escrita y grafica ejemplos y situaciones donde expresa el estado de sus sentimientos y emociones.

SER: Participa del desarrollo de la clase, entrega sus actividades con orden, comprensión, sinceridad y creatividad.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

NIVEL SUPERIOR: Expresa espontaneidad, creatividad, seguridad para reconocer sus sentimientos y emociones.

NIVEL ALTO: Demuestra mediante la expresión escrita y gráfica algunos ejemplos de sentimientos y emociones.

NIVEL BÁSICO: Demuestra poco interés para demostrar la aplicación del aprendizaje relacionado con los sentimientos y emociones.

NIVEL BAJO: Presenta dificultad para expresar sus ideas, no pregunta para solucionar sus dificultades y no entrega desarrollo de las actividades. No asiste a clases.

 

FECHA DE RECEPCIÓN DE ACTIVIDADES: 13 DE NOVIEMBRE 2020

MEDIO DE RECEPCIÓN DE ACTIVIDADES:  Celular a través de WhatsApp, llamada telefónica, celular a través de llamada telefónica, computador mediante correo electrónico, plataforma SAPRED

RECURSOS UTILIZADOS

Celular: minutos para llamadas, WhatsApp, Celular para la presentación de cortos videos, audios, imágenes y mensajes de texto. Documentos en PDF y fotografía. Blog institucional y del docente, Plataforma Sapred.

OBSERVACIONES Y RECOMENDACIONES

 

No lo olvides: monitorear tu salud a diario, estar atento (a) a los síntomas

te permitirá identificar si tienes fiebre, dificultad para respirar u otros síntomas del COVID.19. 

Ten presente: el virus NO se ha ido.

 

 

 

Actividades para trabajar con los estudiantes

 

Asumo una actitud positiva cuando experimento

diversos tipos de sentimientos y emociones

Apreciado y apreciada estudiante de grado sexto,

Todos tenemos sentimientos que no son buenos ni malos, que debemos aprender a manejarlos y aprender a asumir una actitud positiva cuando experimentamos los diversos sentimientos

En el siguiente cuadro vas a encontrar sentimientos y emociones comunes a todos los seres humanos. Escribe en tu cuaderno, defínelo y luego responde: ¿Cuándo te sientes así? Y ¿Qué haces cuando tienes esas emociones?

 

Emociones

Qué queremos expresar

Cuando me siento así

Define la emoción

Alegría

 

 

 

Enfado

 

 

 

 

Tristeza

 

 

 

 

¿Qué son los sentimientos y las emociones?

Los sentimientos son el resultado de la relación entre las vivencias y experiencias que hemos tenido y van constituyendo nuestra forma de ser; los sentimientos son más duraderos y estables

Las emociones son espontaneas, aparecen ante una situación de forma repentina. Ante una noticia o la llegada de una persona, podemos ponernos tristes, ansiosos o alegres

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

                                                                      

 

 

 

 

¿Cómo manejar mis sentimientos?

 

No puedes evitar tener sentimientos y emociones, sean agradables o desagradables, pero la forma como los asumes, hace la diferencia para que crezcas como personas.

 

A continuación, encontraras una serie de pautas que te ayudaran a entender como asumir los sentimientos y las emociones y hacerlos provechosos para tu crecimiento personal.

Ser responsable de mis actos

No temas a equivocarte

Expresa tus sentimientos

No respondas con violencia

Busca solución a todas las situaciones

Reconócete como ser humano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Actividad de aplicación

 

Teniendo en cuenta la explicación y comprensión anterior, desarrolla en tu cuaderno las siguientes actividades:

 

1. Representa gráficamente como te sientes hoy.

2. Responde las siguientes preguntas:

 

*    ¿Qué te emociona?

*    ¿Qué te gusta?

*    ¿Qué te disgusta?

*    ¿Qué te preocupa?

*    ¿Qué te da rabia?

*    ¿Qué te causa miedo?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario